La Casa Blanca anuncia un plan de vacunación contra la COVID para los niños pequeños
MIÉRCOLES, 20 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- El miércoles, la Casa Blanca desveló un plan nacional para administrar vacunas contra el coronavirus a los niños de 5 a 11 años, que está diseñado para hacer que recibir las vacunas sea lo más fácil y cómodo posible, tanto para los niños como para sus padres.
En lugar de centros de vacunación masiva, la administración de Biden planifica enviar las vacunas pediátricas contra la COVID a lugares que los padres conocen y en los que confían.
"En todo el país, más de 25,000 centros pediátricos y de proveedores de atención primaria proveerán vacunas a los niños, además de decenas de miles de otras ubicaciones de proveedores que ofrecen servicios a los niños, entre ellos farmacias, hospitales pediátricos y centros de salud en la comunidad", señalaba una declaración de la Casa Blanca.
Según el Dr. Amesh Adalja, experto sénior del Centro de Seguridad de la Salud Johns Hopkins, en Baltimore, "el aspecto más significativo de este plan, para mí, es la implicación de los pediatras. Cuando los padres y los niños tienen una fuente confiable de información sobre la vacuna, quizá se reduzca la indecisión, dado que podrán hacer preguntas a alguien con quien tienen una relación existente. De hecho, esto es algo que se debería haber hecho, y que todavía debería hacerse, con los adultos".
Se prevé que incluso las dosis de las vacunas estén adaptadas a los niños.
La vacuna pediátrica de Pfizer que espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. implicaría una serie de dos dosis de 10 microgramos, que es alrededor de un tercio de la dosis que se administra a los adultos y a los niños de a partir de 12 años.
"La COVID también ha alterado las vidas de los niños", declaró el miércoles a NBC News el cirujano general de EE. UU., el Dr. Vivek Murthy. "Ha hecho que la escuela sea más difícil, ha afectado a la capacidad de ver a los amigos y a la familia, ha hecho que los deportes juveniles sean más difíciles. Al vacunar a nuestros niños tenemos la posibilidad de protegerlos, pero también de devolverles todas esas actividades que son tan importantes para ellos".
El 26 de octubre se celebrará una reunión de la junta asesora de la FDA para autorizar el uso de emergencia en este grupo de niños, y los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. sopesarán el tema de la vacuna del 2 al 3 de noviembre.
El anuncio del miércoles pone de manifiesto que las autoridades de salud federales actuarán con rapidez una vez se apruebe la vacuna pediátrica de Pfizer.
"Nuestros esfuerzos de planificación significan que estaremos listos para administrar la vacuna en los días tras la recomendación final de los CDC", señalaba la declaración de la Casa Blanca. "Estos pasos serán esenciales para garantizar que nos mantengamos por delante del virus, al mantener seguros a los niños y a las familias, sobre todo los que tienen el riesgo más alto".
La administración de Biden está celebrando "llamadas para la preparación operacional" con los líderes estatales y locales, para asegurar que estén listos para distribuir y administrar las vacunas pediátricas una vez se hayan autorizado, según la declaración de la Casa Blanca.
El gobierno federal ha comprado suficiente vacuna para cubrir del todo a los 28 millones de niños de 5 a 11 años, y se distribuirá en paquetes pequeños de unas 100 dosis para hacer que las cosas sean más manejables para los consultorios médicos y los centros de salud de las comunidades, añadió la Casa Blanca.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. también realizará una campaña nacional de educación pública para aliviar cualquier preocupación que los padres y tutores pudieran tener sobre la seguridad de las vacunas contra la COVID-19.
Dos tercios de los padres de EE. UU. con hijos de 5 a 11 años planifican vacunar a sus hijos una vez se aprueben las vacunas, según una encuesta reciente del Proyecto de Educación y Equidad de las Vacunas contra la COVID-19.
"Aunque nos anima ver que una mayoría de los padres tiene la intención de vacunar a sus hijos contra la COVID-19 una vez sean elegibles, claramente hay más trabajo por hacer para ayudar a resolver las preguntas de los padres y aliviar las preocupaciones sobre las vacunas", comentó Beth Battaglino, directora ejecutiva de HealthyWomen y una organizadora del Proyecto de Educación y Equidad de las Vacunas contra la COVID-19.
Más información
Vaccines.gov tiene información sobre dónde puede ponerse una vacuna contra la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: White House, statement, Oct. 20, 2021; Amesh Adalja, senior scholar, Johns Hopkins Center for Health Security, Baltimore, Md.; NBC News
Related Posts
Few Symptoms After Your COVID Shot? Don’t Worry, You Still Got Immune Boost
FRIDAY, Sept. 3, 2021 (HealthDay News) -- Just because you didn't have a...
Merck Allows Poor Nations to Make COVID-19 Pill
WEDNESDAY, Oct. 27, 2021 (HealthDay News) -- A deal for the Merck COVID-19 pill...
¿Leer libros aumenta la felicidad?
VIERNES, 7 de enero de 2022 (HealthDay News) -- Cuando se trata de alcanzar la...
Have Sleep Apnea & Heart Disease? CPAP May Keep You Out of the Hospital
TUESDAY, Sept. 20, 2022 (HealthDay News) -- People with heart disease should be...