La administración de Biden reducirá las emisiones de metano, que amenazan al clima y a la salud
MARTES, 2 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Se está desarrollando una nueva normativa para reducir en gran medida las emisiones de metano y otros contaminantes atmosféricos de la industria petrolera y de gas, que dañan a la salud y contribuyen al cambio climático.
La nueva norma de la Ley de Aire Limpio (Clean Air Act), propuesta el martes por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de EE. UU., reduciría 41 millones de toneladas de emisiones de metano entre 2021 y 2035.
Esto equivale a 920 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), más que el dióxido de carbono producido por todos los coches de pasajeros y aviones comerciales de EE. UU. en 2019.
"Con esta medida histórica, la EPA se dirige a las fuentes existentes de la industria del petróleo y el gas natural en todo el país, además de actualizar las normas para las nuevas fuentes, lo que garantiza unas reducciones robustas y duraderas en la contaminación en todo el país", aseguró en un comunicado de prensa de la EPA el administrador de la agencia, Michael Regan.
"Al desarrollar las tecnologías existentes y fomentar nuevas soluciones innovadoras, estamos comprometidos a una norma final duradera que se ancle en la ciencia y en la ley, que proteja a las comunidades que viven cerca de los instalaciones de petróleo y de gas natural, y que avance las metas climáticas de nuestro país bajo el Acuerdo de París", añadió.
Tan solo en 2030, la norma propuesta reduciría las emisiones de metano de las fuentes objetivo en un 74 por ciento, en comparación con 2005, según la EPA.
La agencia anotó que un tercio del calentamiento actual por los gases de invernadero se debe a emisiones de metano, que es un potente gas de invernadero que atrapa alrededor de 30 veces más calor que el dióxido de carbono, producidas por los humanos a lo largo de un siglo.
El anuncio de la nueva norma coincide con una reunión de líderes mundiales en Escocia, para hablar sobre el cambio climático. La propuesta sigue a una orden ejecutiva del Presidente Joe Biden dirigida a la crisis climática, y a su disculpa a los líderes mundiales por la medida de 2017 del expresidente Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.
La industria petrolera y de gas es un importante foco de la norma propuesta.
En Estados Unidos, es la fuente industrial más grande de emisiones de metano, y libera más metano en el aire que el total de todos los gases de invernadero producidos por 164 países en conjunto, señaló la EPA.
Las operaciones petroleras y de gas natural también emiten unos compuestos orgánicos volátiles (COV) que forman esmog, y contaminantes atmosféricos como el benceno, que dañan a la salud de las personas.
El Dr. Len Horovitz, especialista pulmonar del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, se alegró por la propuesta de la EPA.
"El aire contaminado puede provocar EPOC [enfermedad pulmonar obstructiva crónica] y cáncer de pulmón", advirtió. "Esto se ha observado en particular en China. Esta es una buena noticia para los pacientes pulmonares con asma u otras enfermedades".
La EPA anotó que la contaminación de la industria petrolera y de gas puede ocurrir en o cerca de las comunidades donde las personas viven, trabajan y estudian. Esto incluye a las comunidades minoritarias o con unos ingresos bajos, que son particularmente vulnerables a los efectos del cambio climático.
Basándose en un análisis de las poblaciones expuestas a la contaminación por el petróleo y el gas, es probable que la norma propuesta reduzca estos impactos nocivos, según la EPA.
Tras tomar en cuenta los costos del cumplimiento con la nueva norma, además de los ahorros por el gas natural recuperado, la EPA afirmó que el valor de los beneficios climáticos sería de entre 48 y 49 mil millones de dólares entre 2023 y 2035, el equivalente a 4.5 mil millones al año.
Los beneficios climáticos se estiman utilizando el costo social de los gases de invernadero, y representan el valor de los daños relacionados con el cambio climático que se previenen al reducir las emisiones de gases de invernadero.
Además, la norma propuesta reduciría las emisiones de COV en 12 millones de toneladas, y la contaminación atmosférica peligrosa en 480,000 toneladas entre 2023 y 2025, estimó la EPA.
La EPA aceptará comentarios sobre la norma propuesta en los 60 días posteriores a su publicación en el Registro Federal, y también realizará una audiencia nacional virtual.
Más información
La Organización Mundial de la Salud ofrece más información sobre el cambio climático y la salud.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: U.S. Environmental Protection Agency, news release, Nov. 2, 2021; Len Horovitz, MD, pulmonary specialist, Lenox Hill Hospital, New York City
Related Posts
Eli Lilly reducirá los precios de la insulina, y limitará los costos mensuales de desembolso a 35 dólares
MIÉRCOLES, 1 de marzo de 2023 (HealthDay News) -- Pronto, más estadounidenses...
Hispanic, Black Physicians Underrepresented in the United States
WEDNESDAY, June 1, 2022 (HealthDay News) -- Hispanic and Black physicians are...
Conocer los desencadenantes de la fibrilación auricular podría ayudar a evitarla, según un estudio
LUNES, 15 de noviembre de 2021 (HealthDay News) -- Las personas que sufren de...
Nonalcoholic Fatty Liver Disease Underdiagnosed in Adults
THURSDAY, April 14, 2022 (HealthDay News) -- More than one in four adults...