La administración de Biden invertirá 100 millones para aliviar la escasez de trabajadores de la salud
VIERNES, 15 de octubre de 2021 (HealthDay News) -- El Cuerpo Nacional de Servicio de Salud recibirá 100 millones de dólares para ayudar a afrontar la escasez de trabajadores de la atención de la salud en EE. UU., anunció el jueves la Casa Blanca.
Es un aumento de la financiación cinco veces mayor que en los años anteriores, para un programa que ayuda a encontrar médicos de atención primaria a las comunidades que tienen dificultades para contratarlos y retenerlos, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de EE. UU., informó NBC News.
A cambio de una cantidad de años proporcionando cuidados en zonas que carecen de proveedores de atención de la salud, a los médicos se les ofrecen reembolsos de los préstamos y becas.
"En esencia, la COVID ha puesto el foco en unas evidentes brechas y disfunciones en todo el sistema de atención de la salud estadounidense", declaró a NBC News Tener Veenema, una catedrática centrada en los problemas de la fuerza laboral del Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. "Es muy importante realizar inversiones para redistribuir a los proveedores de la atención de la salud en las zonas rurales y en las zonas de bajos recursos, ya que sabemos cuánto están sufriendo por la falta de acceso a una buena atención de la salud".
Las estadísticas recientes lo confirman: Estados Unidos perdió 17,500 trabajadores de la atención de la salud en septiembre y 524,000 desde el inicio de la pandemia, según la Oficina de Estadísticas Laborales.
"Encontrarse en una zona rural o de bajos ingresos de Estados Unidos no debería ser un motivo por el que no se pueda acceder a una atención de la salud de buena calidad", dijo a NBC News Xavier Becerra, secretario del HHS. "Y por eso queremos ayudar a los estados que van a tratar de hacer todo lo posible por retener esta fuerza laboral de salud pública en estas comunidades rurales, estas comunidades con bajos ingresos, que es donde las personas los necesitan".
Los estados podrán solicitar las subvenciones hasta abril, y el HHS prevé que se concedan 50 subvenciones de hasta 1 millón de dólares al año durante un periodo de cuatro años.
"Con estos fondos, los estados pueden diseñar programas que optimicen la selección de las disciplinas y lugares de servicio, y adaptar la duración de los compromisos de servicio para abordar las zonas con las mayores necesidades en sus comunidades", afirmó a NBC News Diana Espinosa, que supervisa el programa y es administradora en funciones de la Administración de Recursos y Servicios de la Salud. "Esta inversión tendrá un gran impacto en el acceso a la atención primaria y para resolver las disparidades en la salud en un momento crucial".
El proyecto no se iniciará hasta septiembre de 2022, por lo que no tendrá un efecto inmediato en la escasez de trabajadores de la atención de la salud, pero ayudará a largo plazo, informó NBC News.
Más información
Consulte la Asociación Americana de Colegios Médicos (American Association of Medical Colleges) para obtener más información sobre la escasez de enfermeros.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Genetic Analysis Suggests Coffee Intake Not Linked to Migraine
MONDAY, March 7, 2022 (HealthDay News) -- There seems to be no causal...
Patients’ Geography Impacts Guideline-Concordant COPD Care
FRIDAY, Oct. 20, 2023 (HealthDay News) -- Geographical challenges to accessing...
El cáncer de pulmón puede reducir la salud sexual de las mujeres
JUEVES, 11 de agosto de 2022 (HealthDay News) -- La disfunción sexual es un...
‘Enriched’ Baby Formula Won’t Boost School Grades Later: Study
THURSDAY, Nov. 11, 2021 (HealthDay News) -- Sorry, parents, but giving your...