Ir en bicicleta drogados con metanfetamina y opioides envía a miles a emergencias

LUNES, 26 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Ir en bicicleta mientras se está drogado conduce a miles de accidentes graves cada año, sugiere un estudio reciente.
Tan solo entre 2019 y 2020, más de 11,000 personas fueron tratadas en las salas de emergencias de EE. UU. por lesiones que ocurrieron mientras iban en bicicleta estando drogadas con metanfetamina, marihuana u opioides, encontraron los investigadores.
"Es probable que las personas afectadas por estas lesiones sufran de un trastorno de uso de sustancias, tal vez sea más probable que no tengan vivienda, y quizá no tengan acceso a otros tipos de transporte", explicó el investigador principal, Bart Hammig, profesor de salud pública de la Universidad de Arkansas, en Fayetteville. "Con frecuencia esta población se pasa por alto y se ignora cuando se abordan las lesiones graves relacionadas con los accidentes en bicicleta".
Una forma de frenar estos accidentes es hacer que estos individuos renuncien a sus bicicletas, planteó.
"Un mejor y más fácil acceso al transporte para las personas que quizá usen sus bicicletas como su principal medio de transporte es necesario con el fin de ayudar a prevenir las lesiones en esta población", señaló. "Además del tratamiento de las lesiones, es necesario que haya unos sistemas de remisión para la adicción a las drogas de fácil acceso en los departamentos de emergencias".
Hammig y su colega de la Universidad de Arkansas Robert Davis, profesor asistente de salud pública, encontraron que los ciclistas que tuvieron accidentes mientras estaban drogados sufrieron unas lesiones más graves que los que no usaban drogas.
La mayoría de los lesionados (un 86 por ciento) fueron hombres, según el estudio. De ellos, un 22 por ciento sufrieron fracturas óseas, un 18 por ciento tuvieron lesiones en los órganos internos, y casi un 33 por ciento tuvieron que ser hospitalizados. En total, un 1 por ciento sufrieron una conmoción.
Es probable que algunos resultaran en la muerte, pero como los datos provinieron de los registros de las salas de emergencias, los investigadores no pudieron informar sobre los fallecimientos.
Las drogas más comunes que se encontraron fueron la metanfetamina (un 36 por ciento), la marihuana (un 32 por ciento), y los opioides (un 19 por ciento). Casi una cuarta parte de los ciclistas lesionados también habían bebido alcohol, encontró el estudio.
En el estudio, los investigadores usaron los datos del Sistema Nacional de Vigilancia Electrónica de las Lesiones de EE. UU. De más de 480,000 lesiones reportadas entre 2019 y 2020, hubo drogas implicadas en alrededor de un 3 por ciento.
El Dr. Eugene Vortsman, médico de la sala de emergencias del Centro Médico Judío de Long Island, en New Hyde Park, Nueva York, apuntó que ir en bicicleta mientras se está drogado puede aumentar mucho el riesgo de accidentes y lesiones graves.
Sospecha que el número de accidentes que se identificó en el estudio es solo la punta del iceberg.
"Debido a las limitaciones de los datos, este estudio subestima la verdadera gravedad de la incidencia, además de la gravedad de las lesiones asociadas con cualquier estupefaciente", advirtió Vortsman. "Incluso con los datos disponibles, está claro que el riesgo de lesión aumenta".
Se necesitan más estudios para averiguar sobre las bicicletas como medio de transporte primario, y para encontrar formas de reducir el riesgo, dijo Vortsman.
Algunos ejemplos incluyen evaluar los factores sociales que afectan a la salud, para destinar mejor los recursos. Mejorar el acceso al transporte público, unas mejores medidas de seguridad vial, y la educación sobre los peligros de operar cualquier medio de transporte mientras se está bajo la influencia de cualquier sustancia también es calve, enfatizó.
"Una educación adecuada permite a los pacientes comprender mejor su riesgo de lesiones, y puede proveer una carretera más segura para ellos, y para los demás ciclistas", añadió Vortsman.
El estudio se publicó en una edición reciente en línea de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.
Más información
Aprenda más sobre el abuso de drogas en la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: Bart Hammig, PhD, MPH, professor, health, human performance and recreation, University of Arkansas, Fayetteville; Eugene Vortsman, DO, emergency room physician, Long Island Jewish Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Journal of Studies on Alcohol and Drugs, Aug. 1, 2022
Related Posts
COVID Vaccine Safe for Pregnant Women: Study
MONDAY, Aug. 15, 2022 (HealthDay News) -- The most popular COVID-19 vaccines are...
Heart Groups Endorse New Class of Meds for Some Heart Failure Patients
MONDAY, April 4, 2022 (HealthDay News) – People who live heart failure with...
Tenga cuidado al manipular y guardar sus lentes de contacto
MARTES, 20 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Los lentes de contacto...
Insurance Type, Maternal Race Impact Odds of Reporting to CPS
MONDAY, July 18, 2022 (HealthDay News) -- For children hospitalized with...