Estas sencillas medidas pueden ayudar a los mayores a gestionar su atención de la salud
SÁBADO, 19 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Orientarse en el sistema de atención de la salud puede resultar difícil, pero una experta insta a las personas mayores a no intentar hacerlo solas.
"Es común que alguien que no haya tenido ningún problema de salud de repente se enfrente a sus propios problemas y a la necesidad de orientarse en el sistema de atención de la salud", señaló Maria Radwanski, gerente de transiciones en la atención y de gestión de la atención de los pacientes ambulatorios adultos del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health.
"Antes de que esto suceda, hable con los amigos que han estado gestionando sus problemas de salud, sobre todo si han estado en el hospital, para escuchar sus experiencias y tener una mejor idea de cómo podría ser", aconsejó Radwanski en un comunicado de prensa de Penn State Health.
Otro consejo es pedirle a un amigo de confianza o a un ser querido que lo acompañe a las citas en el médico.
"Es muy importante que un paciente comprenda lo que el médico le dice", enfatizó Radwanski. "Con frecuencia, un paciente no digiere del todo lo que el médico dice. Aconsejo a las personas mayores a llevar a alguien a la cita, con un bolígrafo y un papel, para escribirlo todo y asegurarse de que haya un seguimiento adecuado".
Cuando van al médico, los pacientes mayores deben llevar una lista actualizada de problemas de salud (lo que incluye cualquier cambio en su historial médico o unos síntomas nuevos), además de una lista de todos los medicamentos actuales recetados y de venta libre, entre ellos cualquier complemento, junto con las dosis.
A algunas personas les resulta más fácil llevar todos sus medicamentos a la cita, comentó Radwanski.
Si no comprende su cobertura de seguro de salud o sus facturas médicas, pídale a un ser querido o a un profesional que se lo explique.
"Hay grupos y servicios de defensoría, disponibles a través de los centros de adultos mayores, que son un buen recurso para ayudar a comprender las finanzas de la atención de la salud", aseguró Radwanski. "Siempre ofrecen programas de tipo de educación continua al público para ayudar a las personas a comprender lo que el seguro cubre y lo que no".
Los pacientes mayores y sus defensores también pueden trabajar con los gerentes de atención o con el personal de ayuda financiera de un centro médico para ayudar a revisar sus facturas.
Algunos adultos mayores podrían sentirse incómodos al pedir ayuda, o quizá ni se den cuenta de que la necesitan. Es importante que los hijos adultos y otros individuos de confianza les pregunten, y que lo hagan con cuidado.
"Debe obtener permiso para tener estas conversaciones con mamá, papá, su tío o su tía ahora, antes de una crisis médica", planteó Radwanski. "Muestre una actitud de amor y respeto, y lo ideal es una conversación cara a cara. Dígales lo mucho que los quiere, que desea lo mejor para ellos, y que tiene algunas preocupaciones de las que les gustaría hablar con ellos. Entonces, pídales permiso para hacerlo".
Más información
La Health In Aging Foundation ofrece recursos de bienestar y prevención para los adultos mayores.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Penn State Health, news release, Feb. 9, 2022
Related Posts
Opdivo Could Boost Outcomes for People Battling Hodgkin Lymphoma
TUESDAY, July 6, 2023 (HealthDay News) -- The widely used immunotherapy drug...
Are Your Holiday Gifts on the ‘Noisy Toy List’?
WEDNESDAY, Dec. 1, 2021 (HealthDay News) -- Stop that racket! A screeching...
Una computadora ayuda a los pacientes con ELA ‘enclaustrados’ a comunicarse y a comprar en línea
MIÉRCOLES, 30 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Varios pacientes...