Encontrar atención de salud mental es difícil para muchos debido a escasez de médicos y falta de internet
JUEVES, 21 de Septiembre, 2023 (HealthDay News) -- Casi uno de cada cinco condados en los Estados Unidos carece de psiquiatras o servicio de internet, dificultando que alrededor de 10.5 millones de estadounidenses encuentren atención de salud mental, muestra un nuevo estudio.
Los condados examinados en el estudio eran más propensos a estar en áreas rurales, tener mayores tasas de desempleo y contar con poblaciones más propensas a no tener seguro y carecer de una licenciatura. Lo que es peor, las personas que caen en cualquiera de estas categorías también tienen más probabilidades de sufrir de depresión y ansiedad. Por lo tanto, la necesidad de servicios de salud mental es especialmente crítica en áreas con las mayores barreras de acceso, señalaron los investigadores.
Y mientras la pandemia generó una rápida demanda de telemedicina, el medio aún no ha llegado a las áreas que más lo necesitan.
"La telemedicina fue originalmente desarrollada para mitigar los efectos adversos de la escasez de médicos. Pero desafortunadamente para muchas personas en áreas de escasez, no tienen acceso a cobertura de banda ancha", dijo el autor del estudio, el Dr. Hao Yu, profesor asociado de política de atención médica en la Facultad de Medicina de Harvard, en Boston.
"Descubrimos que esos condados tienen efectos de salud negativos, como una mayor mortalidad por sobredosis y suicidio. Es bastante impactante", añadió.
En julio, la Ley de Infraestructura Bipartidista fue aprobada por legisladores federales e incluyó una inversión de $65 mil millones para expandir el acceso a internet de alta velocidad, asequible y confiable en todo Estados Unidos. Aunque esto es un buen comienzo, Yu dijo que el gobierno de EE.UU. debería centrarse específicamente en los condados abordados en el estudio.
"Lo que estudiamos está vinculado a otra prioridad de la administración actual. Es decir, reducir la mortalidad por sobredosis de drogas y reducir las tasas de suicidio. Dados nuestros hallazgos, esos condados son realmente el verdadero objetivo de la inversión actual", dijo.
El estudio fue publicado en línea el 14 de septiembre en JAMA Network Open.
A través de la Ley de Rescate Estadounidense, la administración de Biden también asignó $330 millones en fondos para capacitar a más médicos en áreas de alta necesidad. La Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021 también trabajó para aumentar la atención en las comunidades minoritarias.
Pero mientras aún existen brechas en el acceso, dijo el Dr. Victor Fornari, jefe de psiquiatría infantil y adolescente en el Centro Médico Judío de Long Island en Glen Oaks, N.Y., la telemedicina sigue siendo una solución efectiva.
"El acceso a la atención médica, y especialmente a la salud mental, continúa siendo un gran desafío por varias razones: ubicación, transporte, cobertura de seguro, recursos adecuados y simplemente acceso a la tecnología", dijo. "Por lo tanto, proporcionar acceso a la atención médica significa tener acceso a la tecnología para apoyar la telemedicina, ya sea a través de teléfonos inteligentes, computadoras personales o servicios de internet y celular."
Yu expresó su esperanza de que futuros estudios examinen si las inversiones gubernamentales realmente mejorarán el acceso a la salud mental en regiones de alta necesidad.
En abril, el Cirujano General Vivek Murthy calificó los problemas de salud mental entre los jóvenes como "la crisis de salud pública definitoria de nuestra época", emitiendo un aviso sobre los efectos negativos que las redes sociales tienen en los adolescentes.
Y hay muchas cifras impactantes también para los adultos estadounidenses. Uno de cada ocho está tomando antidepresivos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., mientras que uno de cada cinco ha recibido recientemente algún tipo de atención de salud mental. Casi un tercio reporta síntomas de ansiedad y depresión, mientras que aproximadamente uno de cada 25 tiene una enfermedad mental grave. Tres millones de adultos estadounidenses sufren o han sufrido trastornos por consumo de opioides y uno de cada dos se siente muy solo.
Quizás la estadística más escalofriante de todas: las tasas de suicidio han aumentado en aproximadamente un 30% para muchos grupos vulnerables desde el cambio de milenio, según la KFF.
Para las personas que están sufriendo, conectarse con otros, practicar la gratitud, cuidar la salud física y meditar son algunas tácticas útiles para mejorar la salud mental.
Más información
Para más información sobre salud mental, visita Salud Mental América.
FUENTES: Hao Yu, PhD, profesor asociado de política de atención médica, departamento de medicina poblacional, Facultad de Medicina de Harvard e Instituto de Atención Médica de Harvard Pilgrim, Boston; Victor Fornari, MD, jefe, psiquiatría infantil y adolescente, Centro Médico Judío de Long Island, Glen Oaks, N.Y., y profesor, Facultad de Medicina Donald y Barbara Zucker en Hofstra/Northwell, Uniondale, N.Y.; JAMA Network Open, 14 de septiembre de 2023, en línea.
Related Posts
First Needle-Free COVID Vaccines Get OK in India, China
WEDNESDAY, Sept. 7, 2022 (HealthDay News) – While researchers explore the...
Intentional, Suspected Suicidal Cannabis Exposures Increased From 2009 to 2021
WEDNESDAY, April 19, 2023 (HealthDay News) -- From 2009 to 2021, there were...