El poder de las vacunas contra la hospitalización por la COVID mengua en los mayores, según un estudio
MARTES, 31 de agosto de 2021 (HealthDay News) -- La capacidad de las vacunas contra la COVID-19 de proteger a los adultos de a partir de 75 años contra la hospitalización parece menguar con el tiempo, pero seguía teniendo una efectividad del 80 por ciento a finales de julio, muestran unos nuevos datos federales.
Los mismos datos indican que las vacunas continuaron ofreciendo el mismo o casi el mismo nivel de protección contra la hospitalización a las personas de hasta 75 años, y que las vacunas mantuvieron una efectividad del 94 por ciento en los adultos de 18 a 49 años, reportó CBS News.
Las tasas de hospitalización entre las personas vacunadas del todo fueron más altas entre los residentes de más edad de los hogares de ancianos y entre los que tenían afecciones subyacentes, por ejemplo unos sistemas inmunitarios debilitados, según los datos reunidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Vacunarse sigue siendo esencial: al revisar los datos publicados a principios de mes, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, anotó que "las tasas de hospitalización relacionada con la COVID-19 fueron 17 veces más altas entre las personas sin vacunar", reportó CBS News.
Los datos recientes fueron presentados el lunes, mientras el panel independiente de expertos en vacunas de los CDC se reunía para hablar sobre los planes federales sobre una dosis de refuerzo potencial de las vacunas contra la COVID-19 el próximo mes.
Aunque los hallazgos sugieren un ligero declive en la capacidad de las vacunas de proteger a las personas mayores y vulnerables contra una enfermedad grave, los CDC afirman que sacar conclusiones sobre cuánto dura la protección en estos grupos es difícil, informó CBS News.
"Quizá en realidad para nosotros sea muy difícil desentrañar la duración, dada la vacunación y el impacto de la variante Delta, sobre todo en algunas poblaciones que sabemos que se vacunaron antes. Entonces, si observamos que mengua en los últimos dos meses, podría ser realmente difícil", comentó ante el panel de vacunación la Dra. Sara Oliver, una alta funcionaria de vacunas de los CDC.
Otro análisis de los CDC reveló el fin de semana que aunque un 16.1 por ciento de los pacientes hospitalizados con la COVID-19 en julio se habían vacunado del todo, las vacunas parecen seguir siendo "altamente efectivas para la prevención de la hospitalización", señaló CBS News.
El lunes, los CDC dijeron que programarán otra reunión del panel para mediados de septiembre, con el objetivo de discutir más datos sobre las vacunas de refuerzo, una reunión que es probable que se celebre antes del despliegue de vacunas de refuerzo planificado por la administración de Biden para la semana del 20 de septiembre.
Anteriormente, importantes funcionarios de salud de EE. UU. dijeron que estaban planificando para la posibilidad de que se necesitaran terceras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna ocho meses después de que las personas hayan recibido las dos dosis, pero los datos recientes de los fabricantes de vacunas y otros países sugieren que las dosis de refuerzo quizá se necesiten antes de los seis meses tras la vacunación, informó CBS News.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Burden of Heart Disease Considerable for American Indians, Alaska Natives
TUESDAY, Sept. 26, 2023 (HealthDay News) -- American Indian and Alaska Native...
Steps to Long Life: Short Walk Each Day Helps Folks Over 85
THURSDAY, Aug. 25, 2022 (HealthDay News) -- It’s never too late to benefit from...
Medical Marijuana May Offer Safe Pain Relief for Cancer Patients
TUESDAY, May 24, 2022 (HealthDay News) -- Cancer patients who use medical...