El entrenamiento en fuerza es útil para bajar de peso
MARTES, 28 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- El entrenamiento en fuerza puede ayudarlo a perder peso, informan unos investigadores australianos.
Su nuevo estudio afirma que se puede perder un porcentaje de grasa corporal mediante el entrenamiento en fuerza por sí solo que es similar a la pérdida de peso a través del ejercicio cardiovascular o los aeróbicos.
"Muchas personas piensan que si se desea perder peso, hay que salir a correr", comentó la investigadora Mandy Hagstrom, fisióloga del ejercicio y profesora sénior de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
"Pero nuestros hallazgos muestran que incluso cuando el entrenamiento en fuerza se realiza por su cuenta, de cualquier forma provoca una pérdida favorable de grasa corporal sin tener que hacer una dieta o salir a correr de forma consciente", señaló en un comunicado de prensa de la universidad.
El equipo de Hagstrom observó 58 estudios publicados antes, que incluyeron a 3,000 participantes en total, ninguno de los cuales tenía ninguna experiencia previa con el entrenamiento con pesas.
Los participantes hicieron alrededor de 45 a 60 minutos cada sesión, un promedio de tres veces por semana. En promedio, perdieron un 1.4 por ciento de su grasa corporal total, que equivale a alrededor de 1.2 libras (0.5 kilos) de masa grasa.
A pesar de estos hallazgos, Hagstrom cree que el mejor método para perder grasa es comer de forma nutritiva y tener una rutina de ejercicio que incluya trabajo aeróbico/cardiovascular y entrenamiento en fuerza.
"Si quiere hacer ejercicio para cambiar su composición corporal, tiene opciones", aseguró Hagstrom. "Haga el ejercicio que desee hacer, y es más probable que siga haciéndolo".
El informe se publicó en una edición reciente de la revista Sports Medicine.
Más información
Para más información sobre cómo perder peso, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: University of New South Wales, Australia, news release, Sept. 22, 2021
Related Posts
Even a Mild Head Injury Raises the Odds for Stroke
WEDNESDAY, Sept. 13, 2023 (HealthDay News) -- Any head injury — even a mild one...
¿Tuvo la COVID? Vacunarse potencia incluso más la resiliencia, muestran unos estudios
VIERNES, 1 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Si ha tenido la COVID pero no se...
Gene That Shielded Some Against Black Death May Be Helping, Harming People Today
WEDNESDAY, March 8, 2023 (HealthDay News) -- Some people may have a gene that...