EE. UU. inyectará 400 millones de dólares en los programas de vacunación para otros países
MARTES, 7 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Estados Unidos anunció el lunes que invertirá 400 millones de dólares en un nuevo programa que debería ayudar a otros países a acelerar las vacunaciones de sus ciudadanos.
El programa se conoce como Iniciativa para el Acceso Global a las Vacunas, y la Agencia de Desarrollo Internacional de EE. UU. afirmó en una declaración que "mejoraría la coordinación internacional" para ayudar a los países a "vencer las barreras contra el acceso a las vacunas".
La agencia añadió que se enfocaría en países africanos.
La mayor parte del dinero se dedicaría a vacunar a las personas en áreas remotas y a ayudar a los países con las políticas de vacunación y la logística de los envíos, señaló la agencia. El resto se usaría en los lugares donde haya aumentos en los casos, y para ayudar a los países a producir sus propias vacunas.
Esta iniciativa más reciente es aparte de los 1.3 mil millones de dólares que ya se han comprometido para ampliar el acceso a las vacunas en todo el mundo. Pero un experto dijo que el programa, conocido como Global Vax, se queda corto.
"No se acerca a ser suficiente para reforzar mucho la vacunación global, pero es un paso en ese sentido", declaró al The New York Times Lawrence Gostin, un profesor de derecho de la Universidad de Georgetown que se especializa en salud pública.
Por otra parte, Covax, la alianza para la vacunación de la Organización de las Naciones Unidas, que cuenta con varios miles de millones de dólares, no ha alcanzado su meta de conseguir dosis para los países pobres. La alianza incluye a agencias de salud internacionales y a organizaciones sin fines de lucro cuya meta es asegurar que los países pobres obtengan las vacunas con la misma rapidez que los ricos. Pero la alianza ha tenido dificultades para llevar las dosis de las pistas de los aeropuertos a las personas, informó el Times.
Unos funcionarios de la administración de Biden han dicho que varios países africanos, en particular Sudáfrica, están rechazando las donaciones de vacunas porque sus suministros superan a la demanda, en parte debido a la renuencia a vacunarse. Pero los expertos en salud pública sugieren otro motivo: algunos países no son capaces de distribuir las dosis que reciben, que con frecuencia llegan con poco aviso, según el Times.
Mientras más tiempo circule el virus, más peligroso puede volverse, incluso para las personas vacunadas en los países ricos, añadieron.
Más información
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrece más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Vijoice Granted First Approval for Treatment of PROS
MONDAY, April 18, 2022 (HealthDay News) -- Vijoice (alpelisib) has been granted...
Caregivers of Multiple Myeloma Patients Face Mental Health Issues
TUESDAY, Aug. 2, 2022 (HealthDay News) -- Many caregivers of patients with...