EE. UU. gastará 266 millones de dólares para mejorar los programas de salud pública
VIERNES, 30 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- El Gobierno de EE. UU. invertirá 266 millones de dólares para mejorar la fuerza laboral comunitaria y de salud pública, usando fondos del Plan de Rescate Estadounidense (American Rescue Plan).
Alrededor de 225.5 millones de dólares se asignarán a los beneficiarios para respaldar el entrenamiento y la formación de 13,000 nuevos trabajadores de salud comunitaria, informó CNN antes del anuncio del viernes. Estos trabajadores se especializan en ayudar a las personas a encontrar atención, y sirven como puntos de contacto entre los pacientes y los proveedores.
"En EE. UU., treinta millones de personas reciben su atención de la salud a través de centros de salud comunitarios que tratan a las personas independientemente de su capacidad de pago", señaló Carole Johnson, administradora de la Administración de Recursos y Servicios de Salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., que provee las subvenciones.
"Una y otra vez, hemos visto que los trabajadores de salud comunitaria hacen la diferencia cuando se trata de llegar a las comunidades e implicar a las personas en la atención, y entonces al ayudar a las personas a permanecer conectadas con la atención", declaró Johnson a CNN.
En total, el plan de rescate asigna 1.1 mil millones de dólares en fondos a los trabajadores de salud comunitaria, de alcance y de educación en salud.
Las subvenciones de mayor tamaño serán de 3 millones de dólares, y se asignarán a 30 de los 83 beneficiarios.
Entre los beneficiarios se encuentra el Centro de Educación del Vecindario de El Sol, en California.
"Como organización comunitaria, hemos tenido dificultades para de verdad poder llegar a estos fondos federales durante años", comentó a CNN Alexander Fajardo, director de proyectos del centro. "Para nosotros es difícil competir con las grandes entidades, como las universidades o las grandes organizaciones".
El centro usará los fondos para el entrenamiento básico y avanzado de más de 250 trabajadores de salud comunitaria.
Johnson explicó la necesidad de tener unos trabajadores de la salud que puedan desarrollar la confianza y proveer comunicación.
"Cuando se lleva una vida muy complicada y hay que tomar tres autobuses para ir a la cita con el médico y hay que tomar tiempo libre del trabajo, hacer cosas que son rutinarias para muchas otras personas puede ser dificilísimo", aseguró.
"Entonces, los trabajadores de salud comunitaria pueden ser ese puente esencial que puede ayudar a asegurar que las personas permanezcan conectadas con su proveedor de atención de la salud", dijo Johnson, ya sea para la gestión de enfermedades crónicas, para los trastornos de salud mental y abuso de sustancias, o para la atención de maternidad.
Fajardo apuntó que los trabajadores de salud comunitaria, también conocidos como promotores, son clave para transformar una comunidad.
"Son personas de la comunidad. Hablan el mismo idioma, se enfrentan a los mismos desafíos", aseguró Fajardo. "Estas cualidades los hacen mucho más efectivos cuando realizan el trabajo en la comunidad. Porque cuando hablan sobre la COVID-19 o la diabetes o cualquier situación, se identifican con ella. Tienen la misma experiencia. 'Es mi vecino. Lo conozco'".
Se asignarán 40.7 millones de dólares adicionales a 29 escuelas para fomentar el entrenamiento en salud pública y el empleo, como parte del Programa de Becas en Salud Pública.
La financiación es vital, a medida que los trabajadores se han ido en medio de la respuesta negativa y el agotamiento provocados por la pandemia de COVID-19 y otras emergencias de salud pública, como el número récord de muertes por sobredosis de drogas, el brote de viruela del simio, y ahora el resurgimiento de la polio, anotó la agencia noticiosa. (Para evaluar sus riesgos de COVID, haga clic aquí).
"No hay duda de que ha habido una falta significativa de fondos a nivel estatal y local durante años, en la fuerza de trabajo de salud pública", lamentó Johnson.
Gene Sperling, coordinador del Plan de Rescate Estadounidense y asesor sénior del Presidente Joe Bien, afirmó que financiar la salud comunitaria es una de las "joyas de la corona" del plan.
La meta de la administración es "usar estos tipos de financiación para desarrollar carreras, dar a las personas la oportunidad tanto de servir a su país durante la pandemia como también de desarrollar una carrera en la salud pública, y de ser unos trabajadores profesionales de la salud comunitaria que podrían hacer una diferencia tan grande", añadió Sperling.
Más información
Healthcare.gov ofrece información sobre cómo recibir atención de la salud de bajo costo en las comunidades.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: CNN, Sept. 30, 2022
Related Posts
Spike RBD IgG Antibodies Persist After SARS-CoV-2 Infection
WEDNESDAY, July 13, 2022 (HealthDay News) -- Children and adults with severe...
Una nueva esperanza contra una enfermedad ‘incurable’ del hígado que acaba con la vida de niños
VIERNES, 6 de enero de 2023 (HealthDay News) -- Los pacientes con una enfermedad...
Prevalence of Risk Factors for Alzheimer, Related Dementias Identified
FRIDAY, May 20, 2022 (HealthDay News) -- The prevalence of risk factors for...
Vivir solo aumenta el riesgo de cáncer de los estadounidenses en casi un tercio
VIERNES, 20 de octubre de 2023 (HealthDay News) -- Las personas que viven solas...