Dos nuevas subvariantes de la ómicron fomentan las infecciones con COVID en el estado de Nueva York
JUEVES, 14 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Unas crecientes infecciones con el coronavirus en el estado de Nueva York parecen ser fomentadas por dos nuevas versiones de la variante BA.2 de la ómicron, y podrían explicar por qué el estado ha sido un punto álgido nacional del coronavirus en las últimas semanas, señalaron el miércoles las autoridades de salud estatales.
Las dos subvariantes, llamadas BA.2.12 y BA.2.12.1, conformaban más de un 70 por ciento de los casos nuevos en marzo, y ahora conforman más de un 90 por ciento, señaló el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en una declaración. Uno de cada cinco casos de coronavirus en la región de Finger Lakes es provocado por las dos subvariantes.
"Estamos alertando al público sobre dos subvariantes de la ómicron, recién surgidas y que se propagan con rapidez en la parte norte de Nueva York, así que los neoyorkinos deben actuar con rapidez", señaló en una declaración la comisionada de salud del estado, la Dra. Mary Bassett. "Aunque estas subvariantes son nuevas, las herramientas para combatirlas no lo son. Estas herramientas funcionan si todos las usamos: vacunarse por completo y ponerse los refuerzos, hacerse las pruebas tras una exposición, síntomas o al viajar, pensar en usar una máscara en los espacios públicos de interiores, y consultar a su proveedor de atención de la salud si tiene un resultado positivo".
Los dos nuevos virus parecen ser alrededor de un 25 por ciento más contagiosos que la BA.2, que era más contagiosa que cualquier variante anterior del coronavirus. Una de las subvariantes tiene una mutación que se ha mostrado que ayuda a evadir las defensas inmunitarias del cuerpo, apuntaron los funcionarios de salud.
Aun así, no está claro si las nuevas versiones de la ómicron provocan una enfermedad más grave que las variantes anteriores, comentaron los funcionarios de salud.
Las dos subvariantes ya se han detectado en más de 30 estados de EE. UU. y en más de 40 países más, observó Kirsten St. George, una viróloga del estado de Nueva York.
"Es solo un recordatorio de que todavía no estamos fuera de peligro respecto a este virus, y las personas deben seguir tomando medidas de precaución y vacunarse del todo si no han completado el régimen", dijo St. George al The New York Times.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre la ómicron.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTES: The New York Times; New York State Department of Health, statement, April 13, 2022
Related Posts
La COVID puede variar durante el embarazo: vacúnese para mantenerse segura
LUNES, 28 de noviembre de 2022 (HealthDay News) -- Cuando las mujeres...
High Fitness Level Lowers Risk for Cardiovascular Death From High Blood Pressure
THURSDAY, April 13, 2023 (HealthDay News) -- High fitness levels attenuate, but...
Hydrocortisone Does Not Reduce 90-Day Mortality in Septic Shock
WEDNESDAY, May 31, 2023 (HealthDay News) -- For patients with septic shock,...