Despachan más lotes de las vacunas contra la COVID de Moderna en medio de reportes de escasez
JUEVES, 22 de septiembre de 2022 (HealthDay News) -- Para satisfacer la demanda de dosis de refuerzo actualizadas, las autoridades de salud de EE. UU. están enviando más lotes de la vacuna actualizada de Moderna a las farmacias de todo el país.
Aunque parece que hay un abundante suministro de la vacuna de refuerzo de Pfizer, algunas farmacias han reportado que no tienen suficiente vacuna de Moderna, informó CNN.
Walgreens dijo que el suministro de su refuerzo de Moderna era limitado, lo que provocó variaciones en las citas. Tenía dosis de Pfizer.
"Hemos recibido un suministro limitado del refuerzo contra la COVID-19 de Moderna, y anticipamos recibir un suministro adicional en las próximas semanas. Estamos trabajando de forma activa para aumentar el inventario de refuerzos contra la COVID, y tenemos un suministro suficiente de los refuerzos actualizados de Pfizer en todas las tiendas", declaró Rite Aid a principios de semana, según CNN.
Ambos refuerzos nuevos fueron autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. a principios de mes. Pero en ese momento, la FDA estaba inspeccionando una instalación donde se produce la vacuna de Moderna, "de forma que no incluyó a esta instalación como fábrica autorizada de la vacuna de refuerzo actualizada contra la COVID-19 en ese momento", declaró a CNN Michael Felberbaum, vocero de la FDA.
Como resultado, solo se despacharon las dosis de la vacuna contra la COVID de otra instalación de Moderna.
Ahora, habrá más suministro disponible "tras una cuidadosa revisión de la información provista por Moderna sobre la fabricación de estos lotes. La agencia no tiene ninguna preocupación sobre la seguridad, la efectividad o la calidad de estos lotes", aseguró Felberbaum.
Los nuevos refuerzos se dirigen tanto al coronavirus original como a las subvariantes BA.4 y BA.5 de la ómicron. Ahora, la BA.5 conforma casi un 85 por ciento de todos los casos de EE. UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Aunque la adopción de los refuerzos contra la COVID-19 fue lenta antes de las vacunas actualizadas, no está claro si los nuevos refuerzos harán que más personas actualicen sus vacunaciones, señaló CNN.
El gobierno de EE. UU. todavía no ha publicado datos sobre el número de personas que han recibido esta versión de la vacuna hasta ahora. Menos de la mitad de los estadounidenses que se pusieron las vacunas originales y son elegibles para un refuerzo habían elegido ponérselo antes de esto, muestran los datos de los CDC.
Las autoridades de salud pública instan a las personas a ponerse tanto el refuerzo contra la COVID como la vacuna contra la gripe este otoño.
A pesar de la escasez actual, Moderna apuntó que sigue planificando haber suministrado 70 millones de dosis de su nueva vacuna a finales de año.
"Trabajamos de cerca con el gobierno de EE. UU. para suministrar unas cantidades significativas de los refuerzos bivalentes actualizados, mientras seguimos viendo una alta demanda en ciertas áreas del país", aseguró la compañía a CNN. "Anticipamos que estos problemas de disponibilidad se resolverán en los próximos días".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre los refuerzos de las vacunas contra la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
AHA News: The Connection Between Menopause and Cardiovascular Disease Risks
MONDAY, Feb. 20, 2023 (American Heart Association News) -- Hot flashes and night...
Facebook Became Emergency Network During Early Days of Pandemic
MONDAY, Oct. 4, 2021 (HealthDay News) -- In a health emergency, social media...
‘Morning After’ Antibiotics Could Slash Odds for Common STDs
THURSDAY, April 6, 2023 (HealthDay News) -- A "morning after" dose of a common...
Depression Can Follow Stroke, But It Often Precedes It, Too
WEDNESDAY, July 13, 2022 (HealthDay News) -- While many people suffer from...