Coordinador de COVID de la Casa Blanca: los adultos de a partir de 60 años se deben poner un segundo refuerzo
LUNES, 18 de abril de 2022 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de a partir de 60 años se deben poner una segunda dosis de refuerzo de una vacuna contra la COVID-19, recomendó el domingo el nuevo coordinador de la respuesta a la COVID-19 de la Casa Blanca.
El Dr. Ashish Jha anotó que los datos de Israel han encontrado una reducción significativa en las tasas de infección y muertes entre los individuos mayores que reciben una cuarta dosis de una vacuna contra la COVID.
"Los datos israelíes sobre las personas de a partir de 60 años son bastante convincentes", aseguró Jha en "Fox News Sunday". "Cuando las personas recibieron esa segunda dosis de refuerzo cuatro meses tras el primer refuerzo, lo que observamos fue una reducción sustancial, no solo en las infecciones, sino en las muertes. Así que pienso que las personas de a partir de 60 años se la deben poner".
Jha, que se incorporó a la Casa Blanca el mes pasado, también apareció en "This Week with George Stephanopoulos", donde dijo que un segundo refuerzo para los estadounidenses de 50 a 59 años es "una decisión mucho más difícil", y sugirió que las personas en ese rango de edad consulten a sus médicos antes de ponerse esa cuarta dosis.
Las personas de 50 a 59 años son elegibles, dijo, pero la necesidad depende del perfil de riesgo. Los datos de Israel no incluyeron información sobre las personas en esa categoría de edad más joven. En enero, Israel autorizó una cuarta dosis de la vacuna de Pfizer para las personas de a partir de 60 años.
"Pero, para mí, basándome en los datos, pienso que a partir de los 60 es muy razonable", apuntó Jha. "Es lo que le he recomendado a mis pacientes mayores, y lo que pienso que las personas deben hacer".
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. autorizó un segundo refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna el 29 de marzo para todas las personas de a partir de 50 años, en un esfuerzo por mejorar la inmunidad menguante mientras la BA.2, una subvariante más contagiosa de la variante ómicron, se hacía dominante en el país.
Todavía no se sabe si la BA.2 provocaría una enfermedad más grave que las variantes anteriores, observó Jha. Aunque el número de casos aumentan, las hospitalizaciones "están en el nivel más bajo de la pandemia", aclaró Jha en "Meet the Press".
"La buena noticia es que nuestras vacunas están aguantando bastante bien contra la BA.2, contra todas las variantes de ómicron, sobre todo si se han recibido los refuerzos", comentó. "Así que la clave es que, si se ha puesto las dos dosis iniciales, se debe poner un refuerzo. Eso es lo que en realidad protege a la gente en este momento".
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas y los refuerzos contra la COVID-19.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: The New York Times
Related Posts
Anger Management Treatment Via the Internet Shows Promise
FRIDAY, Dec. 23, 2022 (HealthDay News) -- Swedish researchers studying anger say...
6 Percent With Prediabetes Develop Diabetes Within One Year
FRIDAY, March 11, 2022 (HealthDay News) -- Six percent of individuals with...
99% of Planet’s Population Breathes Dirty Air: WHO
MONDAY, April 4, 2022 (HealthDay News) -- Almost no one in the world is...
USPSTF: Evidence Still Lacking for Routine Skin Cancer Screening
TUESDAY, Oct. 25, 2022 (HealthDay News) -- The U.S. Preventive Services Task...