Comience ahora para proteger a su corazón cuando los relojes se adelanten
MARTES, 8 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- La hora de sueño que se pierde al adelantar los relojes para el horario de verano el domingo 13 de marzo puede poner a su corazón en riesgo, pero hay maneras de protegerse.
Varios estudios han encontrado un aumento en los problemas cardiacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) después del cambio de horario en primavera, según la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA).
Un estudio de Nueva York encontró que los ingresos hospitalarios a causa de la fibrilación auricular (FA), un trastorno del ritmo cardiaco, aumentan desde el lunes al jueves después del cambio de horario en primavera, pero que esto no sucede cuando finaliza el horario de verano en otoño.
Un estudio de Michigan encontró un aumento del 24 por ciento en los ataques cardiacos el lunes siguiente al cambio en primavera, en comparación con una reducción del 21 por ciento el martes posterior al cambio de horario en otoño.
Y unos investigadores finlandeses reportaron un aumento del 8 por ciento en los ACV isquémicos (un bloqueo del flujo sanguíneo en el cerebro) durante los primeros dos días después del cambio en primavera.
"En realidad no sabemos la razón concreta del aumento en la enfermedad cardiaca y los ACV durante el cambio de horario en primavera, pero es probable que tenga que ver con la alteración del reloj corporal interno, o su ritmo circadiano", señaló el Dr. Donald Lloyd-jones, presidente de la AHA.
"Si ya tiene un riesgo de enfermedad cardiovascular, el cambio de horario podría ser incluso más peligroso", advirtió Lloyd-Jones en un comunicado de prensa de la AHA. "Es importante trabajar para mejorar los factores de riesgo de la salud durante todo el año, y puede adoptar algunas medidas concretas para prepararse para el impacto del 'adelanto horario' cada primavera".
Sus consejos incluyen:
- Prepárese ahora obteniendo la mayor cantidad de luz posible cada día para ayudar a que su ritmo corporal se ajuste al próximo cambio horario.
- Empiece a acostarse un poco más temprano las próximas noches para que esté bien descansado antes del cambio de hora.
- No consuma cafeína extra para ayudar a combatir el cansancio diurno. Demasiada cafeína es perjudicial para el corazón.
- No haga siestas. Si las hace, es probable que sea más difícil dormir por la noche.
La mejor forma de prepararse para el cambio de hora es hacer mejoras graduales en el estilo de vida durante todo el año, afirmó Lloyd-Jones. Aumente la actividad física. Monitorice el colesterol y la presión arterial. Adopte buenos hábitos de sueño y aliméntese de forma inteligente.
"Estos comportamientos de vida saludable no solo suavizan el shock anual para el reloj biológico, sino que son formas comprobadas de reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y ACV, que le ayudan a tener una vida más larga y sana", concluyó Lloyd-Jones.
Más información
La Academia Americana de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine) ofrece más información sobre el horario de verano.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: American Heart Association, news release, March 3, 2022
Related Posts
¿Cuáles niños tienen el riesgo más alto por la COVID?
MARTES, 21 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Los niños mayores y los...
Rubella Elimination Likely to Be Achievable in All Countries
FRIDAY, Sept. 30, 2022 (HealthDay News) -- Rubella elimination is likely to be...
Cuidar dientes y encías podría proteger al cerebro que envejece
JUEVES, 2 de febrero de 2023 (HealthDay News) -- Cuidar bien los dientes...