Alrededor de 1 de cada 6 parejas de EE. UU. están en desacuerdo sobre las vacunas contra la COVID
LUNES, 14 de marzo de 2022 (HealthDay News) -- Parece que las políticas sobre las vacunas pueden conducir a problemas en la pareja, sugiere un estudio reciente.
Encontró que más o menos en 1 de cada 6 parejas de EE. UU. uno de los miembros está vacunado contra la COVID-19 y el otro no, y esto sucede por varios motivos.
"Las cifras de este estudio quizá sean pequeñas, pero en términos de la salud pública, si esto se traduce a alrededor de un 16 por ciento de la población de EE. UU., se trata de un número inmenso", señaló la autora del estudio, Karen Schmaling, psicóloga de la Universidad Estatal de Washington.
En el estudio se realizó una encuesta a 1,300 personas que vivían con su pareja, y la mayoría dijeron que tanto ellas como sus parejas se habían vacunado (un 63.3 por ciento) o no (un 21 por ciento).
Pero un 15.6 por ciento dijeron que un miembro de la pareja estaba vacunado y el otro no (las parejas discordantes).
Se pidió a los participantes de la encuesta de estas parejas discordantes que calificaran 10 motivos comunes para no vacunarse en una escala de 0 a 10.
Y las personas en ambos lados de la división calificaron la seguridad como el motivo principal de que ellas o sus parejas se negaran a vacunarse.
Cuando se trataba de otros motivos, aparecieron unas diferencias significativas, y a veces extravagantes.
Los participantes vacunados calificaron el mito de que "la COVID-19 no es real" y los problemas médicos como motivos más fuertes, y las objeciones religiosas como motivos más flojos por los que sus parejas no se habían vacunado.
Algunos dijeron que su pareja no se había vacunado porque creía que "el gobierno se estaba sobrepasando". Y también apareció esto: "Él es testarudo".
Los motivos de los encuestados sin vacunar incluyeron "No le tengo miedo a la COVID", y "Tengo una inmunidad natural".
Schmaling anotó que se ha mostrado que los miembros de las parejas tienen una gran influencia mutua sobre sus conductas de salud.
Sus hallazgos, que se describen como el primer estudio científico que ha examinado este tema, se publicarán en la edición del 18 de marzo de la revista Vaccine.
"Está claro que las vacunas reducen las probabilidades de infección y la gravedad de la enfermedad, de forma que las parejas discordantes podrían ser un foco real de los esfuerzos de identificación e intervención", planteó Schmaling en un comunicado de prensa de la universidad.
Anotó que el estudio solo incluyó a un miembro de cada pareja, y no a ambos, y que incluir a ambos miembros de la pareja sería una buena área para investigaciones futuras.
Schmaling apuntó que las parejas discordantes quizá en realidad no estén en desacuerdo sobre las vacunas, por ejemplo en los casos en que una persona no quería vacunarse pero tuvo que hacerlo por el trabajo.
"Lo primero es intentar estimar qué tan común es, y lo siguiente es averiguar el motivo", añadió Schmaling. "Si parece que hay un desacuerdo, sería muy interesante averiguar cómo han sido las conversaciones de algunas de estas parejas, y cómo han intentado resolverlo".
Más información
Aprenda más sobre las vacunas contra la COVID-19 en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Washington State University, news release, March 10, 2022
Related Posts
Pediatricians Offer Tips on a Spooky But Safe Halloween
SATURDAY, Oct. 29, 2022 (HealthDay News) -- By the time they're in elementary...
Milk, or a Plant-Based ‘Milk’: What’s the Nutritional Difference?
SUNDAY, Feb. 26, 2023 (HealthDay News) -- Not all milks are created equally when...
La vitamina K podría revitalizar a los pulmones
JUEVES, 10 de agosto de 2023 (HealthDay News) -- Quizá no reciba tanta...