Acusan a dos mujeres por una estafa de tarjetas falsas de vacunación contra la COVID
MIÉRCOLES, 1 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- Una mujer que usa el apodo de AntiVaxMomma en los medios sociales se enfrenta a varias acusaciones por vender tarjetas falsas de vacunación contra la COVID-19, dijeron el martes los fiscales de Nueva York.
Alegan que Jasmine Clifford, de Lyndhurst, Nueva Jersey, vendió unas 250 tarjetas de vacunación falsas a través de su cuenta de Instagram en los últimos meses, informó Associated Press.
Clifford proveyó cada tarjeta falsa por 200 dólares a personas en el área de la ciudad de Nueva York, lo que incluyó a algunos empleados de hospitales y hogares de ancianos, según los fiscales.
También apuntaron que por 250 dólares adicionales, la supuesta cómplice de Clifford, Nadayza Barkley, de Bellport, Long Island, incluía el nombre del comprador de una tarjeta falsa en una base de datos de vacunación del estado de Nueva York, que se utiliza para confirmar el estatus de vacunación en lugares como los eventos deportivos y los conciertos, reportó AP.
Barkley incluyó al menos 10 nombres en la base de datos de vacunación del estado mientras trabajaba en una clínica médica de Patchogue, según la fiscalía.
Clifford fue acusada de ofrecimiento de un documento falso, de posesión ilegal de un documento falso y de conspiración, y Barkley fue acusada de ofrecimiento de un documento falso y de conspiración.
También se acusó a trece supuestos compradores de tarjetas falsas, según el AP.
Cyrus Vance Jr., fiscal de distrito de Manhattan, pidió a Facebook, propietario de Instagram y otras compañías tecnológicas, que tome medidas enérgicas contra los fraudes de tarjetas de vacunación, y dijo en una declaración que "hay demasiado en juego para resolver el problema de las tarjetas de vacunación falsas con acusaciones intermitentes".
Facebook afirmó que prohíbe a todos los usuarios que vendan o compren tarjetas de vacunación contra la COVID-19, y que eliminó la cuenta de Clifford a principios de agosto por violar sus normas.
"Revisaremos cualquier otra cuenta que pudiera estar haciendo lo mismo", aseguró la compañía en una declaración por escrito. "Agradecemos el trabajo del fiscal de distrito en este tema, y eliminaremos este contenido siempre que lo encontremos".
La venta de las tarjetas de vacunación falsas es un problema creciente, a medida que más lugares requieren pruebas de vacunación para trabajar, comer en restaurantes y participar en las actividades diarias.
En mayo, el propietario de un bar del Norte de California fue arrestado después de que supuestamente vendiera tarjetas falsas de vacunación contra la COVID-19 hechas a medida por 20 dólares cada una, reportó AP, y una médica naturópata del Norte de California fue arrestada bajo la acusación de que vendía tratamientos y tarjetas de vacunación falsas para la COVID.
Dos turistas fueron arrestados este mes por supuestamente utilizar tarjetas de vacunación falsas para viajar a Hawái, y el senador de EE. UU. Chuck Schumer ha solicitado a las agencias policiales federales que se enfoquen en las ventas en línea de tarjetas falas de vacunación contra la COVID, según AP.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas contra la COVID.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
Related Posts
Older Adults at Risk for Real-World Impersonation Scams
WEDNESDAY, Sept. 27, 2023 (HealthDay News) -- A considerable proportion of older...
Tuvieron muchos problemas, pero la pandemia no fue del todo mala para las nuevas mamás
LUNES, 21 de febrero de 2022 (HealthDay News) -- Aunque las nuevas mamás se han...