Abbott anuncia la retirada de fórmula infantil debido a unas tapas defectuosas
LUNES, 17 de octubre de 2022 (HealthDay News) -- Abbott Inc. anunció que una vez más retira parte de sus productos de fórmula infantil, aunque la compañía aclaró que esta retirada más reciente es pequeña y que no debería afectar de manera significativa a los suministros nacionales.
La retirada fue provocada por el hecho de que algunas botellas podrían tener unas tapas defectuosas que podrían conducir a que el producto se dañe, lo que podría provocar diarrea y vómitos si se consume.
"Esta retirada equivale a la cantidad para menos de un día del número total de onzas de fórmula infantil que se administran en EE. UU., y no se prevé que tenga un impacto en el suministro general de fórmula infantil de EE. UU.", señaló Abbott en una declaración que publicó el viernes.
La compañía está retirando unos biberones específicos de 2 onzas (59 mililitros) de los productos líquidos para bebés y niños listos para su uso, fabricados en su planta de Ohio bajo las marcas Similac Pro-Total ComfortTM, Similac 360 Total Care, Similac 360 Total Care Sensitive, Similac Special Care 24, Similac Stage 1, Similac NeoSure, Similac Water (esterilizada) y Pedialyte Electrolyte Solution.
Consumir el producto podría provocar vómitos y diarrea, advirtió la compañía, con sede en Illinois.
No use ninguna fórmula retirada, aconsejó Abbott a los consumidores. Visite similacrecall.com para ver una lista de los números de lotes afectados por la retirada.
La mayoría de los productos retirados se enviaron a hospitales, consultorios de médicos y tiendas minoristas de Estados Unidos, lo que incluye a Puerto Rico. Un lote adicional se envió a Barbados, Bermuda, Colombia, República Dominicana, Haití, Jamaica, St. Croix y St. Thomas. Otros dos lotes se distribuyeron en Canadá, Curazao, Panamá, y Trinidad y Tobago, indicó la compañía.
La empresa sigue produciendo el producto en una línea de producción distinta para los hospitales y los proveedores de atención de la salud. También aumentó la producción en otras plantas. La fórmula se sigue vendiendo en las tiendas minoristas en otros tamaños de producto.
Una planta de Abbott cerró temporalmente en febrero en medio de una importante retirada y una investigación federal sobre los vínculos potenciales con cuatro infecciones bacterianas en bebés que habían consumido la fórmula fabricada en esa planta. Dos de esos niños fallecieron. Entre unas violaciones que encontraron luego los reguladores federales en la planta de Michigan de la compañía se incluyeron contaminación bacteriana, un techo con goteras y unos protocolos de seguridad flojos.
Abbott aclaró que sus productos no se han vinculado de forma directa con las infecciones infantiles, que fueron con unas cepas bacterianas distintas, informó CBS News.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la fórmula infantil.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: CBS News
Related Posts
Half of America’s Beaches Have Unsafe Pollution Levels: Report
THURSDAY, July 6, 2023 (HealthDay News) -- A day at the beach can be fun with...
Breast Cancer Treatment Overview
Responsible breast cancer specialists advise their new patients to weigh their...
Discrimination Linked to Frailty in African American Cancer Survivors
MONDAY, March 20, 2023 (HealthDay News) -- Among African American cancer...