Los padres negros son los más renuentes a vacunar a los niños contra la COVID, según una encuesta

MIÉRCOLES, 29 de septiembre de 2021 (HealthDay News) -- En una encuesta de los padres del área metropolitana de Chicago, casi la mitad de los padres negros (un 48 por ciento) dijeron que se sentían renuentes a vacunar a sus hijos contra la COVID-19, señalan unos investigadores.
Este es un número significativamente más alto que el 33 por ciento de los padres hispanos y el 26 por ciento de los padres blancos, que expresaron renuencia a vacunar, mostraron los hallazgos.
"A medida que hay vacunas disponibles para los niños más pequeños, y mientras continúan los aumentos en los casos de COVID-19, poder distribuir ampliamente la vacuna tiene una importancia vital", aseguró la coautora del estudio, la Dra. Jennifer Kusma, pediatra del Hospital Pediátrico Lurie, en Chicago.
"Necesitamos especialmente llegar a las poblaciones más vulnerables y renuentes, para ayudar a reducir las sustanciales desigualdades de salud que hemos visto durante esta pandemia", planteó en un comunicado de prensa del hospital.
En el estudio, Kusma y sus colaboradores encuestaron a los padres de hijos menores de 18 años que vivían en Chicago y los suburbios cercanos. Analizaron las respuestas de más de 1,400 participantes.
En general, el estudio encontró que un 33 por ciento de los padres se mostraban vacilantes respecto a la vacuna contra la COVID-19 para sus hijos.
La encuesta se realizó en junio de 2020, antes de que se aprobara la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para los niños y adolescentes de 12 a 17 años.
Pfizer-BioNTech presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el 28 de septiembre, que afirma que mostraban que su vacuna también es segura y efectiva para los niños de 5 a 11 años.
Pero quizá resulte difícil convencer a algunos padres de que vacunen a sus hijos, sugiere la encuesta.
Además de los padres negros, los padres con un seguro de salud público también se muestran más recuentes a vacunar a sus hijos contra la COVID-19 (un 41 por ciento) que los padres con un seguro privado (un 26 por ciento), encontraron los investigadores.
"Encontramos que los padres que recurren a la familia, a internet y a los proveedores de atención de la salud para obtener información sobre la COVID-19 son menos propensos a reportar renuencia a vacunar a sus hijos", añadió Kusma.
Los hallazgos de la encuesta se publicaron en una edición reciente en línea de la revista BMC Public Health.
Más información
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre la seguridad de la vacuna contra la COVID de Pfizer-BioNTech.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Ann and Robert H. Lurie Children's Hospital of Chicago, news release, Sept. 23, 2021
Related Posts
Keeping Blood Pressure in Check Could Cut Your Odds for Dementia
WEDNESDAY, Oct. 26, 2022 (HealthDay News) -- Controlling high blood pressure in...
Rise in Cost of Biologics for Psoriasis Outpacing Medical Inflation
TUESDAY, July 5, 2022 (HealthDay News) -- The price of most biologics used to...
Have Type 2 Diabetes? Switch to Plant-Based, Lower-Carb Diet to Boost Life Span
MONDAY, March 20, 2023 (HealthDay News) -- Cutting some carbohydrates may help...
¿Su resolución es perder peso? Los expertos evalúan el ayuno, la keto y Whole 30
JUEVES, 30 de diciembre de 2021 (HealthDay News) -- Las personas que están...