Aproximadamente 1 de cada 14 adultos en Estados Unidos ha tenido COVID prolongado
MIÉRCOLES, 26 de septiembre de 2023 (HealthDay News) -- Uno de cada 14 adultos estadounidenses ha sufrido de COVID prolongado, según una nueva encuesta federal.
Aproximadamente el 7% de los adultos ha tenido COVID prolongado y más del 3% aún lo tiene, según la Encuesta Nacional de Salud 2022.
La encuesta, publicada el martes como un Resumen de Datos del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS por sus siglas en inglés), también encontró que ciertos grupos tienen más probabilidades de desarrollar COVID prolongado: mujeres, jóvenes, personas de escasos recursos y aquellas que viven en áreas rurales o ciudades pequeñas.
Los niños han sido mucho menos propensos a desarrollar el síndrome, encontró la encuesta. Poco más del 1% de todos los niños estadounidenses han tenido COVID prolongado y cerca del punto cinco por ciento continúa teniéndolo.
El COVID prolongado implica grupos de diferentes síntomas que afectan diversas partes del cuerpo.
Estos síntomas pueden incluir "niebla cerebral", fatiga crónica, tos continua, taquicardia, dolores de cabeza, dificultad para dormir, depresión o ansiedad.
Los investigadores aún desconocen el COVID prolongado y cuántas personas realmente sufren síntomas persistentes, dijo el Dr. Amesh Adalja, académico sénior del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud.
“Realmente aún estamos rascando la superficie cuando se trata de COVID prolongado”, dijo Adalja. “Todavía estamos usando herramientas y definiciones muy imprecisas y carecemos de una prueba de diagnóstico.”
Se piensa que los síntomas del COVID prolongado varían entre las personas porque son causados por las diferentes maneras en que el coronavirus ataca los órganos y sistemas del cuerpo: el cerebro, el corazón o los pulmones, por ejemplo.
"Puede ser que el COVID prolongado, que es un término general, represente varias condiciones diferentes. Hay algunas hipótesis sobre la causa que actualmente están siendo investigadas, pero hay mucho que no sabemos", dijo Adalja.
“Tenemos algunas ideas generales sobre quién tiene un mayor riesgo y algunas correlaciones con ciertos marcadores sanguíneos, pero pasará algún tiempo antes de que la ciencia y la medicina tengan una comprensión clara de lo que es una condición muy tenebrosa”, agregó.
Para la encuesta, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU. encuestó a más de 27,600 adultos y 7,400 niños en todo el país. Se preguntó a adultos y niños si tenían síntomas persistentes durante tres meses o más que no tenían antes de su infección por COVID.
Entre los adultos, la encuesta encontró que:
. Las mujeres tenían más probabilidades que los hombres de haber tenido COVID prolongado (9% frente al 5%) o de tenerlo actualmente (4% frente al 2%).
. Los adultos de 35 a 49 años eran más propensos a haber tenido COVID prolongado (9%) o tenerlo actualmente (5%), en comparación con aquellos de 18 a 34 (7% y 3%), 50-64 (8% y 4%), y 65 o más (4% y 2%).
. Los estadounidenses hispanos y blancos eran más propensos que los asiáticos o afroamericanos a desarrollar COVID prolongado.
. Las familias más ricas tenían menos probabilidades que las familias de clase media y pobres de tener un miembro con COVID prolongado
La encuesta también encontró que los adultos que viven en grandes ciudades eran menos propensos que aquellos en áreas rurales o pequeñas ciudades a reportar COVID prolongado: aproximadamente el 6% en comparación con casi el 8%.
“Creo que es un hallazgo interesante respecto al tamaño metropolitano que tiene alguna correlación con el COVID prolongado”, dijo Adalja. “Tengo curiosidad de saber qué indica esto (momento de la infección, momento de la vacunación, presencia de comorbilidades).”
Sin embargo, Adalja dijo que “no le sorprende el hecho de que el COVID prolongado sea menos común en los niños.”
La encuesta infantil encontró que los adolescentes de 12 a 17 años eran más propensos que los niños más jóvenes a reportar COVID prolongado, un 2% en comparación con alrededor del 1%. Al igual que con las mujeres, las niñas tenían más probabilidades que los niños de desarrollar COVID prolongado.
Se ha demostrado que la vacunación protege contra el COVID prolongado, dijo Adalja.
"Existen datos que muestran que el COVID prolongado es mucho más común en aquellos que no estaban vacunados cuando contrajeron COVID", dijo Adalja. “Esta es una razón por la que todos deberían haber sido vacunados, incluso si no estaban en un grupo de riesgo para un COVID grave.”
Más información
HealthDay tiene más sobre COVID-19.
FUENTES: Amesh Adalja, MD, académico sénior, Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud, Baltimore; Resumen de Datos NCHS, 26 de septiembre de 2023.
Related Posts
¿Podría la obesidad atenuar la respuesta a la vacuna contra la COVID?
VIERNES, 6 de mayo de 2022 (HealthDay News) -- La obesidad puede complicar el...
Cache Valley Virus: Another Mosquito-Borne Illness Making Inroads in U.S.
THURSDAY, Oct. 19, 2023 (HealthDay News) -- A potentially deadly infection...
AI-Assisted Mammograms Could Be a Big Advance: Study
WEDNESDAY, Aug. 2, 2023 (HealthDay News) -- Artificial intelligence (AI)...